redes

Sígueme en Youtube
Sígueme en Twitter!

lunes, 26 de octubre de 2015

El Hobbit: Un Viaje Inesperado "Versión sin Apéndices"


¡YA DISPONIBLE!  
¡Fin del Montaje!

 

Permitidme explicar el porqué de esta "versión sin apéndices".

Siempre que he visto las películas de la versión de cine parece que he visto un grandísimo tráiler, comparándolas con las versiones extendidas, que son las que realmente tendrían que haber salido a la luz en los cines.

* Me animé a hacer esta edición/montaje al ver que un fan de Tolkien recortó las 3 películas en una sola de 4 horas 21 minutos "THE HOBBIT THE TOLKIEN EDIT" lo que me pareció curioso y me la descargué. Pero no me convenció.

En las notas del editor se lee que decidió condensar las tres películas y asemejarla más a la novela original de Tolkien, cosa que no me resulta cierta esta ultima parte. Ante esto se me ocurrió hacer mi propio montaje en dos películas, como Peter Jackson anunció en su momento antes de tomar la decisión de convertir la adaptación en una trilogía.
También hay cortes muy bruscos donde se come una de las partes importantes y memorables del libro que están en las películas originales y en "The Tolkien Edit" no aparecen. Me refiero a la parte de las águilas (durante la huida de las Montañas Nubladas) y muchas cosas más, como la
cota de malla de mithril... etc.
En esta "versión sin apéndices" si se encuentran estas escenas.

*¿Por qué el título de "versión sin apéndices"?
Como algunos sabréis, Peter Jackson añadió sucesos relatados en los "Apéndices" de "El Señor de los Anillos" para tener más argumento en las películas, cosa que está bien pensado, pero algunos no piensan igual. Cosa que pienso que se le fue de las manos al incluir a Radagast, que más adelante lo explicaré.

----------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------

NOTAS DEL ARCHIVO:

- Formato: MKV
- Video: H264, 1920x1080, 16:9, 1500kbps, 23,967fps.
- Audio: Castellano, AAC, 48KHz, 128kbps, Estereo*.
- subtitulos: Español forzados
- Tamaño: 10,4 GB
- Duración: 2:52:47 (con los créditos) 173 min
- Descargar: Enlace mega
----------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------

                                                       LISTA DE CAPITULOS


  1. En un agujero en el suelo vivía un Hobbit
  2. Muy viejos amigos
  3. Un grupo inesperado
  4. Embotar los cuchillos
  5. Un mapa, una llave y un contrato
  6. Montañas Nubladas
  7. ...El mundo está ahí fuera
  8. Bosque de trolls
  9. Carnero asado
10. Un botín de los Trolls
11. La patrulla de wargos
12. Rivendel
13. Un pequeño descanso
14. Runas lunares
15. Partida de los Enanos
16. Sobre la colina
17. Bajo la colina
18. El Gran Rey Tragos
19. Acertijos en la oscuridad
20. Orcrist y Glamdring
21. El Anillo
22. Huida en la cuidad de los tragos
23. La lástima de Bilbo
24. El hogar está detras...
25. Fuera de la sartén...
26. Un buen presagio
27. Las tierras salvajes
28. El Señor os ha convocado
29. Extraños aposentos
30. El último de los cambia-pieles
31. La puerta élfica
32. Bosque negro
33. Creditos

 • Esta "versión sin apéndices" tiene contenido de las versiones extendidas de: "La Comunidad del Anillo", "Un Viaje Inesperado" y "La Desolación de Smaug".

 • En un agujero en el suelo vivía un Hobbit... El prólogo de los Enanos queda suprimido por completo, dando así más protagonismo a Bilbo.
  
   *Nota: Como bien empieza "El Hobbit" en la original con Bilbo viejo y Frodo, he hecho un poco de trampa recogiendo parte del inicio de La Comunidad del Anillo y enganchándolo a este nuevo montaje, cosa que he me visto obligado hacer ya que esta película empieza en la cronología de El Señor de los Anillos.

 • Radagast y Saruman solamente son nombrados en ciertas partes en esta "versión sin apéndices".

 • El Concilio Blanco queda suprimido ya que forma parte de los "Apéndices". Como consecuencia la Dama Galadriel no aparece.

 • La parte más difícil de edición fue el ataque de los lobos dentro del bosque y la persecución de los Orcos al llegar a Rivendell, a Partir de los 55 minutos, por la eliminación de Radagast en esta edición. Tengo que decir que estoy muy contento con el resultado.





 *A continuación las diferencias que encontrareis entre el montaje anterior, a este nuevo en HD

 • Escenas Añadidas en este nuevo montaje HD:

  - Fili y Kili bromean con Bilbo sobre los orcos a lo que Thorin no le hace nada de gracia ese tipo de bromas sobre los ataques de orcos de noche. En el anterior montaje deje la última frase de Thorin,-"No tenéis ni idea" cambiando de entorno con lluvia dejando la voz con eco... Pero al ver la "There and Back Again" me pareció una idea genial incorporarla a mi nuevo montaje, ya que hace una mejor conexión más adelante de la trama con la emboscada de los Orcos, después de la cueva de los trolls. escena de la versión "There and back again, A Hobbit´s cut"


  - Poco más adelante, Dori le pregunta a Gandalf que si puede evitar que llueva... a lo que Gandalf responde que se busque otro mago. Bilbo le pregunta ¿hay más magos? Gandalf, le cuenta que son 5, uno de ellos en especial es Radagast a quien omití en el anterior montaje ya que pensé que era mejor así, ya que mucho más adelante le nombra en la casa de Beorn. Pero luego al ver que no acaba convenciendo a algunos (Finwë) :P he decidido que Gandalf mencione a Radasgast en ese momento con la canción de la BSO "Radagast The Brown" con los coros de fondo para mejorar la transición. Me encanta como queda ^^

  - En la emboscada de los Orcos, la escena es practicamente la misma, solo he cambiado algunos planos. Tiene de fondo la canción "Warg-Scouts"







- En Rivendell, Bilbo hace una visita a los Fragmentos de Narsil y se queda contemplando el cuadro de Isildur cuando le corto el anillo a Sauron. En un principio deseaba incorporar un clip que hice hace tiempo de esta misma escena, que la dejare abajo, pero para este nuevo montaje he decidido quedarme solo con el sonido del grito de Isildur en esta escena.

   

  - Bolgo hace su aparición en este nuevo montaje, ya que es importante para la continuación de "Partida y Regreso" y no quede de repente sin explicación ninguna en la 2ª parte de como llego este personaje a la trama. Algo que en el anterior montaje no contaba y me dí cuenta al empezar la edición de "Partida y Regreso".


 • Escenas Eliminadas del anterior montaje:

  - Los Enanos bañándose desnudos en la fuente en Rivendell.

  - Eliminada la escena del Rey Orco saliendo de repente del "suelo" como Gandalf le da muerte y la compañía cayendo por el precipicio...

 
----------------------------------------------------------------------------------------

Tengo pensado hacer la continuación de esta "versión sin apéndices" en cuanto salga a la venta la versión extendida (por supuesto) de "La Batalla de los Cinco Ejércitos", que tendrá como título, como se tenía pensado antes de que "El Hobbit" se convirtiera en una trilogía:

"PARTIDA Y REGRESO"

----------------------------------------------------------------------------------------

Podéis distribuir libremente el archivo, pues está hecho por y para fans de Tolkien.

Esta película no pretende ningún ánimo de lucro y sólo tiene como finalidad el entretenimiento de los fans de Tolkien. Así mismo, no tiene vinculación alguna o aprobación expresa por parte de Tolkien Enterprises, Tolkien Estate, Peter Jackson, New Line, Warner, MGM, o cualquier afiliado a estos.Es para uso exclusivo de visionado y no debe de ser vendido, alquilado, o utilizado para obtener beneficio alguno.

Doy las gracias especialmente a Charleston, por su participación y paciencia durante las horas dedicadas al montaje. A Finwë por publicar en el su blog, no solo la anterior versión, sino todas las versiones encontradas actualmente de El Hobbit. Finwë y Jamesmr93 también han aportado sus ideas en las que se reflejan en esta versión HD.

Nos vemos en PARTIDA Y REGRESO ^^

----------------------------------------------------------------------------------------

Redes:
https://twitter.com/fredykk10
https://www.youtube.com/user/fredyk10

"Fredyk10", abril de 2015.

2 comentarios:

Finwe dijo...

Excelente trabajo, enhorabuena!

fredyk10 dijo...

Gracias finwë ^^

la verdad es que las notas con imagenes queda mucho mejor. La idea la he cogido prestada de jamesmr :P